Hola, Ramón:
Gracias por tu participación.
Evidentemente, todas las soluciones a este problema son muy complejas, puesto que implicarían a muchas instituciones: Educación, Sanidad, Economía, Trabajo, etc. y, además, deben planterase a largo plazo (generaciones).
Pero es cierto que no se está haciendo nada en este sentido. Ni siquiera se está consiguiendo que la violencia doméstica, o la situación de la mujer en la sociedad (no lo digamos algo más técnicamente: la situación de la mujer en el interior de las relaciones domésticas), con los salarios más bajos que cobra, pongamos como ejemplo, al igual o mayor preparación, etc., etc., llegue a alcanzar rango de problema en nuestra sociedad.
La violencia doméstica, según los resultados del CIS, correspondientes al mes de diciembre, ocupa el puesto 16 y preocupa al 2,8 %. Mientras que los problemas relacionados con el hecho de ser mujer ocupan el puesto 28 y preocupa al 0,2%. Y estos datos son en el mejor de los casos. Además, y para terminar de rematar la cuestión, no figura entre los princuipales objetivos de la sociedad española en los próximos años.
¿No será que algo no se está haciendo bien?
Todavía no se identifica ni el problema ni los elementos que lo causan. Todavía, por ejemplo, no hay ninguna campaña publicitaria organizada para la familia, ni contra el ideal de "amor" que impera en nuestra cultura, etc.
En fin, yo por mi parte voy a empezar a poner en práctica una experiencia piloto con una treintena de alumnos durante la hora de tutoría en un IES. (El modelo ya lo experimenté en un cursdo que impartí a la policía municipal de Lorca).
Saludos y espero vuestra participación.
miércoles, 28 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario